El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó que el PSOE se opone frontalmente al aumento del IVA anunciado hoy por Mariano Rajoy, pues lo considera "una medida nefasta para la Región, que va a crear más paro y que condena a nuestra Comunidad Autónoma a un empobrecimiento generalizado de la población".
González Tovar advirtió que "la gente lo va a pasar muy mal" con las nuevas medidas del PP. "Con los productos más caros por la subida del IVA, la capacidad de adquisición bajará, el consumo será menor y, como consecuencia, crecerá el desempleo". "Son medidas que perjudican especialmente a nuestra Región", añadió.
Empleados públicos y personas en paro
Por otra parte, el líder socialista rechazó lo que considera "una agresión, por parte del Partido Popular, a los empleados públicos". "La reducción de los ingresos hará que los funcionarios dejen también de consumir, y ellos supondrá que la recesión económica de la Región será aún mayor".
Gonzalez Tovar aseguró que "Rajoy trata de criminalizar a los parados", ya que, al reducirles el subsidio a partir del sexto mes, los presenta ante la sociedad como si fueran gente que no quiere buscar trabajo. "Es un nuevo atraco del PP a los ciudadanos que peor lo están pasando", subrayó.
"Sabemos que la austeridad en las Administraciones públicas es necesaria", matizó el secretario general del PSRM, "pero no a costa de dejar de prestar los servicios básicos que la Constitución reconoce tanto a las clases medias, como a las personas más vulnerables, que son las que en estos momentos necesitan la solidaridad de todos".
Rajoy ha perdido el rumbo
Para González Tovar, Rajoy ya ha perdido el rumbo, ha admitido encontrarse inmerso en un "círculo vicioso" del que no encuentra la salida. "Sin embargo, se pone a machacar a los que menos tienen en esta sociedad para encontrar esa salida, en vez de actuar sobre las grandes fortunas y patrimonios y sobre las transacciones comerciales, y mantiene la vergonzosa e indecente amnistía fiscal que favorece a los defraudadores y da mal ejemplo a los ciudadanos", reprochó.
"Las medidas anunciadas hoy por Rajoy son absolutamente INSOLIDARIAS, porque castigan a los sectores mas débiles", insistió.
Por último, Tovar señaló que "ver a los diputados del PP, incluidos los de la Región de Murcia, aplaudir estas medidas de ataque a la Región, causa autentica vergüenza ajena e indignación".