La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denunció que el PP con su mayoría ha rechazado que se convoque la Diputación Permanente de la Asamblea Regional, para abordar distintos temas de relevancia como son las nuevas medidas y nuevos recortes en dependencia, empleo y la subida del IVA.
García Retegui señaló que "en un día tan duro para los ciudadanos como el de hoy, en el que Mariano Rajoy ha anunciado en el Congreso de los Diputados nuevos recortes, el PP con su mayoría ha impedido que la Asamblea Regional pueda debatir, precisamente, de esos asuntos".
La portavoz socialista criticó "la brutal subida del IVA anunciada", que conllevará la disminución del consumo y una rebaja efectiva de las pensiones. También repercutirá negativamente en los pequeños comercios, en las empresas del transporte o en sectores como el agroalimentario. "De esto, no quiere el PP que hablemos en la Asamblea ni tampoco que el PSOE presente una alternativa a todos esos sacrificios que gravan a los ciudadanos y que no van a servir para salir de esta crisis".
Agregó que el PP tampoco quiere que en la Asamblea se hable de los nuevos recortes a la dependencia. "Si hace unos días decíamos que Valcárcel había dado una vuelta de tuerca, lo ocurrido ayer en el Consejo de Política Territorial y hoy con Rajoy en el Congreso es aplastar la Ley de Dependencia y recortar los derechos de los dependientes y de sus familias, ampliar el copago y hacer que los que no tienen culpa de la crisis, acaben pagándola de sus bolsillos.
"El PP nos ha empobrecido a todos de repente, sin que ninguna de las medidas presentadas sirva para la creación de empleo ni para la corrección del déficit".
Con su negativa a la Diputación Permanente, el Partido Popular tampoco permitirá que se hable del paro en la Asamblea. En la Región de Murcia con más de 200.000 parados asistimos al cierre de escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo, ayudas a la formación y nuevos recortes en ayudas a la contratación, así como la reducción de la prestación por desempleo.
Begoña García Retegui concluyó: "El Gobierno de Valcárcel y el PP no quieren que en la Asamblea se hable de lo que de verdad preocupa a los ciudadanos, no quieren que se vean las alternativas del Partido Socialista y prefiere aplaudir las medidas de Rajoy, aunque esto suponga el empobrecimiento de la Región, que estemos intervenidos; y todo, sin que ninguno de estos sacrificios sirva para que salgamos de la situación en la que estamos".