CCOO, UGT y STERM ha convocado una concentración para esta tarde en Murcia, a las 20.30 h. frente a Delegación de Gobierno
El nuevo plan de recortes presentado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, constituye a juicio de CCOO y UGT "una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias, laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata". Parece evidente que estas son las condiciones del rescate ¿financiero? que impone la UE, un rescate, por cierto, que el presidente no ha explicado.
(Un apunte no menor: Mariano Rajoy no perdió la sonrisa cuando concretaba los recortes a parados, empleados públicos o pensionistas, mientras los diputados del PP aplaudían eufóricos desde sus escaños).
En nuestra Región unos 85.500 empleados públicos se quedarán sin paga extraordinaria de navidad (52.000 de la Comunidad Autónoma, 17.800 de la Administración del Estado, 13.400 de la Administración local y casi 2.000 en las Universidades públicas).
Los nuevos desempleados verán reducidas sus prestaciones al 50% de la base reguladora desde el 6° mes (era del 60%).
La subida del IVA al 21% vuelve a castigar las economías familiares, mientras a los grandes capitales se les aplica una amnistía fiscal y se sigue sin perseguir el fraude.
Se penalizarán las nuevas jubilaciones para reducir su cuantía e impedir la jubilación anticipada.
Para CCOO, Rajoy ha emprendido el camino de la demolición del Estado y de las políticas públicas y esto nos lleva de manera inexorable a la confrontación.
CCOO se pregunta "¿para qué elegimos un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía ? ¿qué nos va a quedar del Estado social?"