IU-Verdes ha presentado hoy en la Asamblea regional una moción por la que solicita al Consejo de Gobierno que garantice la continuidad de los programas formativos de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo gestionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y los ayuntamientos de la Región de Murcia.
El coordinador y diputado de la organización de izquierdas, José Antonio Pujante, ha indicado que la supresión de los citados programas, anunciada por el Gobierno regional, es una medida "inaceptable e injusta" que impedirá que "miles de jóvenes" puedan contar con esa opción para formarse y posibilitar su inserción laboral.
Pujante ha señalado que los programas formativos del SEF han tenido "un papel fundamental" puesto que han servido para garantizar la inclusión laboral de muchos jóvenes, al tiempo que ha considerado que "no tiene sentido el recorte aquí, como tampoco lo tiene en todo lo que tiene que ver en la vertiente social".
A su juicio, lejos de suprimir los programas es necesario incrementarlos porque "en caso contrario, el incremento de la exclusión social va a ser una realidad". "Una sociedad que no cuida lo más importante que son los jóvenes parados está abocada al fracaso", ha concluido.