La secretaria de Política Social del PSRM-PSOE, Amparo Marzal Martínez ha celebrado que el Partido Popular "por fin se haya decidido a abordar la tramitación de una Ley de Accesibilidad que facilite la movilidad de las personas con discapacidad en los municipios de la Región de Murcia".
La elaboración de esta ley fue aprobada por unanimidad de la Asamblea Regional en el año 2008 y todavía estaba pendiente. Marzal animó al Grupo Parlamentario Popular a llevar a cabo esta iniciativa "tan esperada por las asociaciones del sector y demandada desde hace mucho tiempo y a cumplir así el acuerdo unánime de la Cámara, que el PP había incumplido y dejado sin efecto".
Amparo Marzal reconoce como urgente, la necesidad de hacer efectivos los derechos que reconoce la ONU para las personas con Discapacidad, "que en la Región de Murcia aún están pendientes y sin marco legislativo".
El PSRM-PSOE quiere, asimismo, hacer algunas propuestas:
1)Que tal y como ha demandado el sector de la discapacidad, la futura Ley de accesibilidad no sólo incluya lo referido al medio arquitectónico, sino también la accesibilidad en los transportes, las adaptaciones de acceso a las viviendas, la accesibilidad en el campo de las nuevas tecnologías, etc., abordando así la accesibilidad de modo integral y en todos los campos.
2)Que cuente con la participación de los colectivos y asociaciones implicadas para que puedan ofrecer su visión como usuarios directos y no queden sin atender situaciones que puedan plantearse.
El PSRM-PSOE ofrece su colaboración en esta iniciativa a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y a través del Grupo de Discapacidad del PSRM-PSOE, que cuenta con la participación de expertos, asociaciones y responsables municipales vinculados a la discapacidad.