Circulaba a 171 Km/h, superando el doble de la velocidad máxima establecida para el conductor
El dispositivo de control de velocidad se estableció la autovía RM-19, ruta de desplazamientos a estancias vacacionales y un tramo donde se registran accidentes por excesos de velocidad y distracciones
La Guardia Civil de la Región de Murcia dentro de los servicios enmarcados en la campaña de Seguridad Vial establecida para el control de velocidad, detuvo la tarde del pasado jueves, día 05, a un conductor por conducir un vehículo a motor a una velocidad de 171 Km/hora por la vía RM-19, en término municipal de Torre Pacheco, duplicando su velocidad máxima permitida.
El control de velocidad se estableció en la autovía RM-19, ruta de utilización habitual de desplazamientos a las residencias del litoral murciano y, en un tramo de concentración de accidentes por exceso de velocidad y distracciones.
Agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de control de velocidad durante la tarde del pasado jueves, día 05, en la autovía RM-19 (A-30 – San Javier), a la altura del término municipal de Torre Pacheco.
En el marco de este dispositivo, los agentes detectaron a un vehículo de gama alta circulando a 171 Km/h, cuando en ese tramo el límite máximo establecido es de 100 Km/h.
Los agentes, tras detener el vehículo, identificaron al conductor comprobando como su autorización de conducción, tipo B, posee una restricción por discapacidad física, que no le permite circular a más de 80 Km/h. por ese tipo de vía, por lo que superando el límite en más de 80 Km/h, en este caso 91 Km/h, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Detenido:
Se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial – conducir superando los límites de velocidad establecidos, identificado como:
- español, de 18 años y vecino de Murcia.
El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).
Este tipo de delitos, conducir con exceso de velocidad, se encuentra recogido en el Código Penal y puede comprender penas que van desde la prisión de 3-6 meses o multa de 6-12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.