Como consecuencia de esta acción ha fallecido uno de los ocupantes del vehículo impactado
Las actuaciones serán remitidas a Fiscalía de Menores, sin que se haya producido detención alguna al tratarse de un menor inimputable
El menor lanzó una piedra de grandes dimensiones desde un puente situado junto a Los Belones (Cartagena), a la altura del kilómetro 12,4 de la RM-12
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación durante las últimas horas para esclarecer el fallecimiento del ocupante de un vehículo a las 23:00 horas aproximadamente del día de ayer, en el kilómetro 12,4 de la RM-12 sentido Cartagena, tras recibir el impacto de una piedra de grandes dimensiones que atravesó la luna delantera del vehículo.
El fallecido se encontraba en el asiento delantero derecho, acompañado por otros dos familiares. Al lugar de los hechos se desplazaron dos unidades móviles de Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
Las primeras manifestaciones de testigos permitieron orientar la búsqueda del posible responsable de los hechos en la pedanía de Los Belones (Cartagena), localizando a las 02:00 horas al menor autor del lanzamiento material de la piedra, de 13 años de edad, y a los otros dos menores que le acompañaban en el momento de los hechos, de 11 y 13 años.
Los tres menores habían estado lanzando más piedras a la vía, como así se desprende de otras marcas que se encontraron en el firme de la vía rápida, y tras comprobar el impacto sobre el vehículo huyeron del lugar hacia sus viviendas en Los Belones.
Al tratarse de menores no responsables penalmente, las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores, sin que se haya llevado a cabo ninguna detención.