El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, hizo entrega hoy de los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Cocina Profesional que se ha impartido en el Centro de Cualificación Turística (CCT) a lo largo de 300 horas, y que ha contado como coordinador con el jefe de cocina del Restaurante La Cabaña, poseedor de una estrella Michelín, Pablo González-Conejero, además de la colaboración de cocineros y profesionales de la Región de Murcia, empresas del sector y docentes especializados del CCT.
Ujaldón explicó, durante el acto de entrega de diplomas, que "este curso ha profundizado en el conocimiento de nuevas técnicas para que los profesionales murcianos del sector se mantengan en la vanguardia de la cocina española, ya que el cliente es cada día más exigente". Ujaldón apuntó además que estas actuaciones dirigidas a profesionales tienen como objetivo convertir a la Región en un destino gastronómico de primer nivel.
El programa formativo del curso ha tenido como objetivo fundamental ampliar y consolidar conocimientos de tecnología culinaria, cocina dulce y cocina tradicional y su aplicación en la restauración actual, así como adquirir los conocimientos necesarios a la hora de gestionar un restaurante de manera óptima basándose en la planificación de las compras, control de costes y administración de la cocina.
Los 13 alumnos que han finalizado el curso también han realizado una serie de visitas a diferentes empresas de la Región.