El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha censurado la “irresponsabilidad” que supone que después de haber gastado hace cuatro meses más de 200.000 euros para reformar el Palacio de Plaza Fontes como sede de la Consejería de Presidencia, se abandone ahora para ser subastada.
Sánchez ha recordado que UPyD criticó en marzo pasado al consejero Campos por su decisión de destinar esa cantidad para remodelar el Palacio de la Plaza Fontes, donde se trasladó la sede de la Consejería de Presidencia desde la que ocupaba en San Esteban.
Para Rafael Sánchez, este episodio muestra “la verdadera cara del despilfarro y la ausencia de criterio de austeridad que impera en la Administración regional”.
Asimismo, Sánchez ha señalado que “resulta un insulto a la ciudadanía” que se estén pidiendo por parte del Gobierno regional esfuerzos y se recorte en Educación y Sanidad “mientras que todo un consejero gasta “alegremente” 200.000 euros en unas obras que en el momento de ejecutarlas ya eran innecesarias, y que, como colofón, no sirven para nada porque el edificio se abandona para subastarlo cuatro meses después”.
Rafael Sánchez acusa al Gobierno regional de “frívolo e irresponsable” por gastar esa cantidad de dinero, en un momento en que todos los esfuerzos se deben concentrar en eliminar o evitar gastos superfluos y mantener los servicios públicos con unos niveles mínimos de calidad.
En este sentido, Sánchez cree que el Gobierno regional pierde su credibilidad de cara a los ciudadanos que ven cómo sus gobernantes anuncian recortes para los demás, pero no tiene inconveniente en gastar en cuestiones no perentorias. “La Consejería de Presidencia podría haber continuado desarrollando su actividad en las dependencias de San Esteban, como ahora ha quedado demostrado”.