Cerca de sesenta bomberos del Servicio de extinción de Incendios y Salvamento SEIS de Murcia han realizado una marcha para protestar por la elección a dedo para cubrir las plazas ofertadas en promoción interna en el año 2006 por el Ayuntamiento de Murcia, cuatro de cabo y dos de sargento.
La marcha, que comenzó a las 9:00h y que transcurrió de forma pacífica desde el Parque de Bomberos del Infante hasta el registro de personal, ha tenido como objetivo la entrega de un escrito que solicita al Alcalde de Murcia que dichas plazas sean cubiertas de forma definitiva mediante un procedimiento de promoción interna abierto y que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad al objeto de poder participar en dicho proceso. Cerca de 60 bomberos han hecho entrega de dicho escrito, aunque ha estado suscrito por más de 90 miembros del cuerpo.
Una vez que los bomberos han hecho entrega del escrito en el registro de personal, la protesta ha finalizado, marchándose todos los bomberos asistentes de forma pacífica y con total normalidad.
Desde el SIME hemos tenido conocimiento de la intención del Ayuntamiento de Murcia de adscribir provisionalmente mediante Comisión de Servicios a cuatro bomberos y un cabo para la realización de las funciones de cabo y sargento respectivamente, y por esta razón manifestamos nuestro total desacuerdo con el procedimiento que se quiere utilizar para que se ocupen dichas plazas, sistema que imposibilita la promoción interna y supone la ruptura de que los puestos se ocupen mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad.