El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha expresado su rechazo a los proyectos de ley del PP que se debaten hoy en la Asamblea Regional porque, a su juicio, incluyen medidas "calamitosas" para la ciudadanía y suponen "un retroceso gravísimo" que "va a suponer un mayor deterioro de la actividad económica".
Pujante, que ha defendido las enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley presentadas por su formación en el Parlamento Autonómico, ha indicado que el Gobierno regional "pretende introducir medidas autoritarias y de tentetieso para la función pública que nada tienen que ver con la actual situación de crisis".
"Una cosa es introducir medidas de modernización y eficiencia en la Administración regional, con el fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, y otra es proponer medidas que suponen un retroceso gravísimo para los empleados públicos que van a conllevar un retroceso también en el sector privado".
Además, el parlamentario de IU-Verdes ha señalado que las propuestas de ajuste del PP se traducen en "un recorte puro y duro" sobre un presupuesto "ya recortado", lo que denota "la falta de previsión y planificación del Gobierno regional".
En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo presidido por Ramón Luis Valcárcel "ha sido incapaz de prever lo que iba a ocurrir cuando desde IU-Verdes se anunciaba que este presupuesto no era creíble y no respondía a la realidad".
"Y ahora -ha continuado Pujante-, nos encontramos con unos recortes que afectan a los sectores sociales más vulnerables, a personas dependientes y a las familias, que van a ver cómo se va a deteriorar seriamente la sanidad, la educación, la cultura y las obras públicas".
Por último, ha asegurado que las medidas del PP "son calamitosas y, contrariamente a lo que se pretende, van a suponer más deterioro de la actividad económica en la Región de Murcia".