El Ejecutivo ha autorizado un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el funcionamiento de la aplicación informática para la gestión de la información de los servicios de prevención ajenos acreditados (SERPA).
El objetivo de esta aplicación, creada por el Ministerio, es mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas de prevención de Riesgos Laborales, especialmente de las entidades que actúan como servicios de prevención en todo el territorio nacional.
Para ello, se hace necesario configurar un registro autonómico, vinculado a la plataforma nacional, con el fin de mejorar el tratamiento de la información de las entidades especialidades y permitir un mejor conocimiento de los datos.
En este registro autonómico deberán estar inscritas todas las entidades autorizadas como servicios de prevención en la Región de Murcia, que tendrán a su disposición un nuevo canal telemático para acreditarse, presentar sus memorias anuales y solicitar la autorización para realizar la actividad de auditoria del sistema de prevención de las empresas.