El portavoz sostiene que "mienten como bellacos quienes se dedican a infundir miedo y a sembrar dudas en torno a un sistema que fue consensuado por todos"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, ha manifestado hoy que "los socialistas siguen en su tradicional espiral de mentiras y miedo a los ciudadanos", en respuesta a las declaraciones de las diputadas socialistas sobre el impacto negativo que, en su opinión, puede tener la modificación de los presupuestos para la Dependencia y las políticas sociales.
Martínez ha señalado que "es necesario seguir avanzando y corrigiendo las distorsiones del sistema de Dependencia", que a su juicio, "es necesario e imprescindible, pero que fue tremendamente mal gestionado por el anterior ejecutivo, y que ha desbordado la planificación que se hizo en torno al número de usuarios que recibirían las prestaciones en el año 2012".
El portavoz Popular ha destacado que el Gobierno de Valcárcel defiende un sistema de Dependencia "justo y equilibrado", y ha asegurado que "mantendrá la totalidad de los servicios de Dependencia". Además, ha manifestado que "mienten como bellacos los que se dedican a infundir miedo en la población y a sembrar dudas en torno a un sistema que fue consensuado por todos".
Martínez ha reiterado también la apuesta del Gobierno regional "por una mayor progresividad fiscal que garantice que paguen más los que más tienen y que haga sostenible nuestro actual sistema de política social".
Respecto a las medidas que afectarán a los ayuntamientos, Martínez ha destacado el compromiso del Partido Popular "para darles facilidades a la hora de ejecutar y justificar subvenciones hasta 2015, que es una demanda de los propios ayuntamientos", y se ha mostrado sorprendido "por las críticas de quienes precisamente dejaron asfixiados a los entes locales españoles con políticas erráticas como el Plan E".
El portavoz adjunto del GPP ha mostrado, no obstante, la disposición del Partido Popular "a negociar y mejorar el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, de modo que aunando esfuerzos seamos capaces de sacar adelante una ley mejor".