La consejera de Sanidad y Política Social afirma que "el objetivo es aportar medios y recursos que favorezcan la igualdad real y efectiva"
La Consejería de Sanidad y Política Social firmó hoy un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) por importe de 39.000 euros para desarrollar el proyecto de intervención de intérpretes de Lengua de Signos en las aulas universitarias para los alumnos con discapacidad auditiva. De este modo, la Consejería destina 24.000 euros y la UMU 15.000 euros.
La titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, explicó que este proyecto se realiza desde el curso académico 2008-2009 con la finalidad de apoyar la labor de los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la presencia de personal especializado en Lengua de Signos.
Desde que comenzó este proyecto, 12 alumnos han podido beneficiarse de esta iniciativa cuyo principal objetivo es, según explicó Palacios, aportar medios y recursos que favorezcan la igualdad real y efectiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
La consejera afirmó que "este convenio es un motor fundamental para satisfacer las necesidades especiales derivadas de déficits auditivos y garantizar que las personas con discapacidad auditiva también puedan tener una oportunidad en el mercado laboral".
Palacios concluyó que "la Lengua de Signos supone una herramienta esencial para romper las barreras comunicativas y promover una mayor y mejor interacción social con aquellas personas que sufren sordera".