Desde enero de 2011 Sanidad ha invertido más de 13 millones de euros en distintos centros de Atención Primaria de la Región
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, inauguró el nuevo Consultorio de Atención Primaria de Lobosilo que podrá atender hasta 4.000 personas, aunque en la actualidad esta pedanía murciana, según el Centro Regional de Estadística, tiene una población de 2.041 habitantes de los que 403 son menores de 14 años.
Palacios afirmó que "con esta infraestructura ofrecemos a los ciudadanos de la Zona Básica de Salud número 24 de Murcia-Campo de Cartagena un centro moderno y capacitado para absorber el crecimiento poblacional de los próximos años". De este modo, añadió, "el Ejecutivo regional sigue manifestando su compromiso con la Sanidad".
La construcción y equipamiento del Consultorio de Atención Primaria de Lobosilo supone una inversión total de 456.257 euros, de los que la Consejería y el Servicio Murciano de Salud han aportado 344.942 euros para la obra, dotación de equipos e informatización. El centro, explicó la consejera, "sustituye al anterior debido a su deteriorado estado, así como a la imposibilidad de crecimiento del mismo".
El Consultorio cuenta con una superficie construida de 470,70 metros cuadrados, de ellos 411,78 son útiles y están distribuidos en áreas de consultas, administrativa y de personal, así como de servicios generales y de apoyo. En total, hay dos consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, una de Enfermería Infantil y una de Extracciones y Curas.
Palacios precisó que, además, "el centro dispone de red de datos para posibilitar el uso de la historia clínica informatizada y conectar sus dependencias a las de otros centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, lo que permitirá agilizar la labor de los profesional y un mayor control de los pacientes".
La titular de Sanidad recordó la "decidida" apuesta del Gobierno regional por la Atención Primaria y señaló que "prueba de ello es que desde principios del pasado año hemos destinado 13.758.476 euros para renovar o crear nuevos centros en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma".