Sotoca destaca el papel de los jueces de paz educativos para mejorar la convivencia escolar

Fuente:

El consejero de Educción, Formación y Empleo entregó los diplomas a los más de 250 alumnos que han ejercido como 'jueces de paz' en el programa 'Educando en Justicia'

Sotoca destaca el papel de los jueces de paz educativos para mejorar la convivencia escolar

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó hoy los diplomas a los casi cien centros de Primaria y Secundaria que han participado este año en el programa 'Educando en Justicia', que desarrolla la Consejería en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Sotoca destacó el "alto nivel de participación" que este año superó la cifra de 3.000 alumnos de un centenar de centros educativos de Primaria y Secundaria, "lo que supone un 50 por ciento más que la convocatoria anterior".

El titular de Educación subrayó que el programa "se ha consolidado después de seis años, como una iniciativa extraordinaria para mejorar la convivencia escolar y promover la educación en valores". En este sentido, destacó el papel que desempeñan los jueces de paz educativos en los centros, como alumnos que se responsabilizan y se comprometen a solucionar los conflictos de baja intensidad que se produzcan entre compañeros".

Así aseguró que "se ha aumentado considerablemente el número de jueces de paz hasta alcanzar los 250 alumnos de Primaria y Secundaria que han resuelto aquellos problemas reales que hayan podido surgir en el contexto escolar durante este curso".

Sotoca entregó los diplomas a los participantes de esta edición con los que quiso reconocer el trabajo desarrollado por alumnos, docentes y coordinadores de los centros educativos".

Sotoca destaca el papel de los jueces de paz educativos para mejorar la convivencia escolar - 1, Foto 1
Murcia.com