Un joven menor de 17 años, de origen subsahariano, que está tutelado por la Comunidad Autónoma desde hace más de un año, ha sido contratado por el Elche CF con la finalidad de formarlo en su escuela de fútbol durante los próximos tres años.
Las condiciones físicas y las potenciales cualidades futbolísticas del joven, que ha practicado este deporte como aficionado, han sido los motivos que ha llevado al club ilicitano a fijarse en este chico al que, a través del club y la Fundación Elche CF, se le ofrecerá una formación integral y el necesario perfeccionamiento deportivo, al objeto de alcanzar un óptimo rendimiento en su actividad.
El director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, y el director de Fútbol Base Elche CF, Pablo Martínez, rubricaron hoy el contrato por el que esta sociedad deportiva asume la manutención, alojamiento, estudios y otros gastos para la formación y desarrollo físico del jugador, quien obtendrá una pequeña compensación económica para sus gastos de 1.000 euros por temporada.
Además, el contrato especifica una serie de primas en virtud de los minutos de alineación en partidos de competición oficial con el equipo filial del Elche, y para los casos en los que sea convocado y alineado por el primer equipo del Club.
Navarro subrayó la "gran oportunidad" que para este menor representa que un club como el Elche se haya fijado en él y animó al joven a que "aproveche al máximo este tiempo de formación, no sólo deportiva, ya que continuará con su programa formativo, de la misma forma que ahora, aunque se complementará con los entrenamientos".
Por su parte, el director de Fútbol Base Elche CF, Pablo Martínez, indicó que "lo importante es que los jóvenes que llegan a nuestro equipo filial sean humildes y estén predispuestos al aprendizaje y a la disciplina de equipo, para que puedan aprovechar la ocasión que se les brinda de poder llegar a jugar profesionalmente".