El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asistió esta tarde a la XLIII edición de la entrega de premios 'Palomas del Turismo', otorgados por la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana, Dolores Johnson, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.
El acto, que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia, comenzó con la conferencia 'El turismo en el Arco Mediterráneo', impartida por los consejeros del ramo y continuó con la entrega de premios.
Cruz destacó el "carácter innovador y único" de la cocina del restaurante 'La Cabaña', que cuenta con estrella Michelin. Asimismo, subrayó "la capacidad de transformación turística económica" que ha supuesto para Cartagena el Teatro Romano y remarcó que, junto al Teatro Romea de Murcia, "son instituciones culturales y turísticas de referencia para la Región".
El director del restaurante 'La Cabaña' de la Finca Buenavista, Pablo González Conejero, recibió una de las tres Palomas del Turismo concedidas este año de la mano del consejero Cruz. Por su parte, el Teatro Romano de Cartagena recibió, en la figura de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, otro de los premios entregado por la consejera Johnson. Por último, el rector Cobacho entregó la Paloma del Turismo al concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, por el Teatro Romea.
Con la entrega de estos premios, la Escuela de Turismo trata de reconocer los méritos de personas e instituciones en el fomento y la promoción del sector turístico.