El PSOE advierte que las políticas activas de empleo están en grave peligro

Fuente:

El viceportavoz socialista, Francisco J. Oñate ha presentado una batería de 76 iniciativas parlamentarias para escanear todos los proyectos del Servicio de Empleo y Formación

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha advertido que las políticas activas de empleo se encuentran en grave peligro con los recortes del PP. Oñate explicó que las políticas activas de empleo están financiadas, en gran medida, por las transferencias que se hacen desde el Gobierno de la Nación.

El último acuerdo sucrito provenía del Gobierno de Zapatero y preveía para 2012 una subida de las cantidades previstas, lo que hacía que el mayor soporte financiero de programas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) sea el Estado, llegando su participación al 74 por ciento.

Recortes del Gobierno de Rajoy

El viceportavoz socialista señaló que "es conocido que el Gobierno de Rajoy ha comunicado a las CCAA un importante recorte, que podría ser de más de la mitad de la financiación prevista. Mientras en otras regiones ya conocen en qué se traduce esto de manera concreta, en nuestra Región hay inquietud en todos los sectores relacionados con las políticas de empleo, porque hasta el momento lo siguen manteniendo en secreto".

Entre los proyectos que se encuentran en peligro están los relacionados con la formación de los jóvenes, como por ejemplo, el mantenimiento de las escuelas taller y casas de oficio, que tenían un presupuesto de 13,5 millones de euros; los de agentes de desarrollo, con 2,2 millones de euros; para contratación temporal de desempleados en ayuntamientos, con 12 millones; los de empleo para personas con discapacidad, con 6 millones; para orientación laboral de desempleados, con 2,6 millones; para promoción de empleo autónomo, con 2,9 millones o el de formación de desempleados, con 5 millones. "Sectores todos ellos que en estos momentos lo están pasando especialmente mal", declaró.

Francisco J. Oñate ha querido escanear la situación de todos los proyectos del Servicio Empleo y Formación (SEF) y ha presentado en la Asamblea Regional una batería de 76 iniciativas parlamentarias para forzar al Gobierno regional a aclarar en qué situación se encuentran todos ellos. El escáner que pretende hacer el Grupo Parlamentario Socialista a la Consejería contiene los siguientes aspectos:

-Si se ha producido alguna modificación sobre el presupuesto inicialmente previsto.

-Grado de ejecución del Proyecto de Gasto.

-Especificación de la Orden o norma reguladora.

- Relación de beneficiarios y cuantía.

-En caso de no haberse ejecutado, previsiones de la Consejería, desglosado por Orden o norma reguladora y fechas.

El PSOE advierte que las políticas activas de empleo están en grave peligro, Foto 1
Murcia.com