El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la realización de prácticas de los títulos de Diplomatura y Grado de Educación Primaria en centros escolares de Educación Primaria en la Región.
Este acuerdo permitirá que los alumnos de las titulaciones de Diplomatura y Grado 'on line' en Educación Primaria, que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, puedan complementar la formación teórica con la realización de prácticas contempladas en los planes de estudios y necesarias para el desarrollo de actividades profesionales. La realización de estas prácticas de formación no constituye vínculo laboral ni contractual, ni contraprestación económica alguna durante su desarrollo.
La selección de los estudiantes corresponderá a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en función del número de plazas ofertadas en las instituciones educativas determinadas por la Consejería. La duración de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas en los planes de estudios de dichas enseñanzas.