La Consejería de Sanidad y Política Social colabora con la Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer en Situación de Riesgo de la Región de Murcia (Apramu) en la realización del taller de Orientación Laboral, Habilidades Sociales e Informática y Búsqueda de Empleo a través de Internet, que hoy ha finalizado.
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, valoró hoy durante el acto de entrega de diplomas esta actividad que "ha permitido formar a 15 mujeres españolas en riesgo de exclusión social que han sido víctimas de violencia de género o que ejercen la prostitución".
El Ejecutivo regional y el Fondo Social Europeo destinaron el pasado año una subvención por importe de 13.938 euros para el desarrollo de este taller, que ha estado integrado por 16 sesiones. De este modo, indicó Castaño "se pretende mejorar y fomentar la empleabilidad de estas personas para que sean más autónomas".
Esta actividad se enmarca en el programa de Integración Sociolaboral dirigido a Mujeres que Ejercen la Prostitución y a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en Riesgo de Exclusión Social de la Región de Murcia, que está en marcha desde el año 2009.
El director general, al finalizar el acto, mostró su apoyo a Apramu que desde 2004 trabaja de forma "decidida" para realizar una intervención directa a nivel social, jurídico, psicológico y laboral. En este sentido, recordó que durante los últimos tres años la Consejería ha concedido subvenciones por importe de 51.000 a Apramu.