El Aula Cultural de la Escuela de Tauromaquía de la Región de Murcia ha quedado inaugurada esta tarde en la Biblioteca del Club Taurino de Murcia. En ese inmejorable marco los alumnos han seguido con gran expectacion las lecciones de José Francisco Bayona y Guillermo Lorente, quienes desde hoy dirigen la flamante Aula Cultural.
Bayona y Lorente han sido presentados a los alumnos por los dos vicepresidentes de la Escuela, Alfonso Avilés -en representación del Club Taurino de Murcia- y Ángel Bernal -gerente de la empresa Toros Sureste-.
La clase inaugural ha tenido una duración de dos horas, siendo seguida con gran expectación por los alumnos, a los que se ha dotado de material escolar adecuado para seguir las lecciones.
El Aula Cultural tiene como finalidad aportar a los aspirantes a toreros conocimientos teóricos sobre la fiesta de los toros e intentar despertar en ellos la curiosidad por las distintas vertientes que tiene una manifestación cultural tan extraordinaria como el toreo. En principio está previsto que el Aula Cultural se convoque al menos una vez al mes.
Tanto José Francisco Bayona como Guillermo Lorente han valorado muy positivamente este primer contacto con los alumnos: "Los chicos tienen una educación extraordinaria y es un placer trabajar con ellos".
En cuanto a las clases prácticas en la plaza de toros de Murcia, que serán dirigidas por el maestro Pepín Liria, comenzarán el próximo viernes a las a las seis de la tarde. En la misma, el Presidente de la Escuela, Rafael Cebrián, presentará a los alumnos al torero de Cehegín, que estrenerá su cargo de Director Artístico.