El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy las experiencias desarrolladas en la Región en tecnología de riego como "referencia en el mercado internacional", y resaltó la labor de la empresa murciana AZUD como "compañía puntera, líder y de gran expansión en el desarrollo de la tecnología más útil y eficiente en la gestión del agua".
El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante su visita a la empresa AZUD, ubicada en el Polígono Oeste de Alcantarilla, dedicada a la fabricación de productos y sistemas de riego, filtración y tratamiento de agua para la agricultura, el sector industrial y municipal.
Esta compañía, que puso en marcha hoy su nueva línea de inyección, co-extrusión y ensambladora de última tecnología, emplea a más de 150 personas y está presente en 70 países de los cinco continentes con una amplia red de filiales y fábricas en Brasil, India y China.
Cerdá afirmó que esta empresa "está comprometida con el problema de la escasez de agua de la Región", subrayó los esfuerzos en investigación que está realizando, coordinados con centros de investigación y universidades, "para encontrar las mejores soluciones tecnológicas a la gestión de los recursos" y añadió que "cuando existe investigación, hay progreso y competitividad".
"Las soluciones al déficit hídrico requieren también de la tecnología y la investigación", matizó el consejero de Agricultura, quien remarcó que en Murcia se hace "una gestión del agua de precisión", con una red de infraestructuras y sistemas de regadío de "carácter integral" que permiten realizar un "estricto control de la distribución racionalizada de los recursos hídricos".
El responsable de Agricultura y Agua destacó que la Región de Murcia "ofrece el laboratorio ideal para cualquier proyecto que permita establecer las mejores estrategias y la búsqueda de soluciones ante la falta de agua. Somos un referente mundial en la gestión de los recursos hídricos por la tecnología empleada, las medidas de gestión aplicadas y los resultados conseguidos".
AZUD dispone de más de 80 patentes propias y se sitúa entre las empresas más innovadoras del sector, con una inversión en I+D+i del 3 por ciento de su cifra de negocios.
Además, ha sido una de las primeras compañías en introducir un sistema de gestión medioambiental, certificado bajo la Norma ISO 14001, y todas sus actividades cuentan con las medidas necesarias para favorecer y potenciar la correcta utilización y reciclaje de los residuos que generan.