Agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a esta actividad en Murcia y ha generado la detención de 7 personas y la incautación de droga y dinero en efectivo.
La investigación se desarrolló como consecuencia de la información generada por los propios agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y relacionada con un grupo de personas podrían estar desarrollando actividades relacionadas con el tráfico y distribución de drogas.
Las pesquisas permitieron a los agentes constatar que la droga era introducida en nuestro país por vía aérea, procedente de Sudamérica y oculta en los equipajes de algunos de los miembros del grupo o en el interior de su propio cuerpo. Una vez aquí, se transportaba a diferentes domicilios bajo control de los investigados donde se manipula y se preparaba para su distribución y venta.
Después de comprobar los extremos anteriores e identificar a los responsables de los delitos investigados, el pasado día 28 de mayo se llevó a cabo un operativo durante el que se practicaron dos registros en domicilios ubicados en las localidades de Molina de Segura y la Raya, respectivamente, y se arrestó a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de nacionalidades colombiana, boliviana y española.
En el registro se incautaron 1.200 gramos de cocaína, 7.070 euros en efectivo, un vehículo y diferentes útiles para la manipulación, distribución y venta de la droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el día 1 de junio.