El dinero recaudado irá destinado a los programas de lucha contra las adicciones de la ONG
Maldita Nerea celebrará un concierto en Murcia, dentro de su gira 'Mucho + Fácil', a beneficio de Proyecto Hombre. El grupo murciano ha querido colaborar de esta forma con una causa solidaria a través de su música en su ciudad. Los beneficios de este concierto serán destinados a los programas de lucha contra las adicciones que tiene en marcha la ONG Proyecto Hombre Murcia.
El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros el próximo 28 de septiembre, a partir de las 21:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta a un precio de 15 euros y se podrán adquirir en la sede de Proyecto Hombre Murcia, El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Raycar, UCAM, Centro Social de la Universidad de Murcia, Telepizza (El Palmar y Alcantarilla) y Supermercados Pardo (San Javier).
Tomás Zamora, Presidente de la Fundación de Proyecto Hombre, ha afirmado que "para nosotros este concierto, además ser una forma de conseguir fondos para poder continuar con nuestro trabajo a favor de personas que tienen problemas con las drogas o cualquier tipo de adicción, es una oportunidad para conectar a través de la música con las inquietudes, miedos y posibilidades de los jóvenes de Murcia. Queremos ayudar a los jóvenes a descubrir, valorar y dinamizar todos sus valores, capacidades y potencialidades hacia una sociedad mejor, una sociedad en la que las drogas no tengan ningún espacio". También ha querido expresar su agradecimiento "a la solidaridad y apoyo que diariamente nos brinda la sociedad murciana así como empresas privadas e instituciones, y que en estos momentos de crisis son tan necesarios para todos".
Por su parte, Jesús Hernández, director de Proyecto Hombre, ha señalado que "esperamos recaudar aproximadamente unos 16.000 euros, que irán destinados al programa de tratamiento de Proyecto Hombre específico para jóvenes y adolescentes, en el que se atiende también a padres de adolescentes con problemas de adicción, mediante un Taller de Padres en el que se trabajan contenidos relacionados con las adicciones. Este taller va destinado tanto a padres con hijos con problemas de adicción como a los que quieren informarse y formarse ante esta problemática".
Jorge Ruiz, cantante, compositor y líder de Maldita Nerea, ha apoyado la labor de Proyecto Hombre afirmando que "para mí es todo un honor que una fundación tan importante piense en nosotros para un evento de esta envergadura por una buena causa. Una obra como la que desarrolla Proyecto Hombre es de una gran importancia, y estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros para llegar a la gente joven a través de este concierto". Además, ha añadido que "supone una doble motivación para nosotros: por un lado, porque la Plaza de Toros es el recinto más emblemático de la ciudad, y, por otro, porque nos toca aportar el poder de llegar a los jóvenes, que son los depositarios del futuro. Es un gran reto".
"La plaza de toros no la llenaremos nosotros, la llenará el público. Es el público el que tiene cosas que decir. Además, será el último concierto en la Región hasta 2014. Será una fiesta y todo saldrá bien", ha concluido.
Maldita Nerea presentó hace un año su disco 'Fácil' (mayo de 2011) alcanzando directamente el número uno en la lista oficial de venta de discos y en iTunes, convirtiéndose en Disco de Oro. En la pasada edición de los Premios 40 Principales 2011 recibieron tres nominaciones (Mejor Grupo, Mejor Gira y Mejor Álbum), consiguiendo el premio a Mejor Álbum del año. Después del enorme éxito de la 'Gira Fácil' en 2011, completando grandes aforos en todo el país y con sold out en Londres, México y Venezuela, Maldita Nerea recorrerá España con 40 únicas fechas en 2012 con su nueva 'Gira Mucho + Fácil'. Tras la gira, Maldita Nerea vuela a América y se despide de España hasta el año 2014.
Acerca de Proyecto Hombre
Proyecto Hombre Murcia es una ONG que lleva trabajando en Murcia 17 años, ha ido adaptando sus servicios a las necesidades que la sociedad murciana demandaba. Así ofrece en estos momentos unos programas de tratamiento que se adaptan a distintos perfiles. Programas destinados a un perfil de persona desestructurada, a personas que mantienen una vida aparentemente normal, programas específicos para mujeres, tratamiento para las adicciones al juego, atención específica a jóvenes con adicciones, deshabituación tabáquica; y también trabaja en el campo de la prevención, entendiendo que la prevención en jóvenes es uno de los principales pilares en la lucha de las adicciones en una sociedad.