La diputada Popular Laura Muñoz ha manifestado hoy que "las diputadas socialistas Begoña García Retegui y Esther Clavero no están a la altura de la responsabilidad que exige su cargo como diputadas, como han demostrado tratando de tergiversar la información sobre un asunto tan sensible para los ciudadanos como son las ayudas universitarias y las becas Erasmus".
La diputada ha hecho estas declaraciones en respuesta a la petición de dimisión del director general de Universidades por parte de las portavoces socialistas, a lo que ha añadido que "tanto Retegui como Clavero lo que deberían hacer, lejos de solicitar la dimisión del director es animarle a que siga trabajando como lo está haciendo hasta ahora por las universidades de la Región de Murcia".
En opinión de Muñoz, "con sus declaraciones de hoy las diputadas socialistas demuestran una vez más su interés por desinformar a la opinión pública, buscando únicamente intereses partidistas". La portavoz ha lamentado la actitud "de quienes por un lado piden pactos en la asamblea y pretenden hacer creer a los ciudadanos que tienden su mano para superar la situación, pero cada día buscan el enfrentamiento y el desencuentro político".
En cuanto a las ayudas a los universitarios, la portavoz ha recordado, una vez más, que tal y como explicó ayer la Consejería "desde Universidades se están pagando de manera voluntaria las ayudas, dado que no existe ningún convenio ni con la Comunidad Europea ni con el Ministerio que le obligue a ello, pero ha tranquilizado a los ciudadanos a los que ha anunciado que también este año se pagarán las ayudas".
En este sentido ha manifestado que "las dirigentes socialistas buscan problemas donde no los hay y demuestran una clara distancia de la realidad, teniendo en cuenta que el presente curso académico aún no ha finalizado".