Una treintena de técnicos de las Administraciones Públicas y procedentes de distintos lugares de España asiste desde ayer a la VIII Edición del Curso de Diseño y Planificación en Edificios e Instalaciones organizado por la Delegación del Gobierno en colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil.
El curso, diseñado para Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Técnicos pertenecientes a las Administraciones Públicas como integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil para situaciones de emergencia y/o catástrofes, formará a los alumnos, hasta el próximo viernes 15, en las herramientas y conocimientos necesarios para elaborar posteriormente los Planes de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar lugar a situaciones de emergencias.
El jefe de Protección Civil en Murcia, Juan Lorente, dio la bienvenida a todos los participantes y destacó la importancia de este tipo de cursos para dar a conocer el nuevo marco legislativo y dar respuesta a cualquier situación de emergencia que se pueda originar en los centros, establecimientos y dependencias dedicadas a cualquier tipo de actividad.
De esta forma, los asistentes mejorarán en la elaboración de planes de autoprotección y, consecuentemente, en la seguridad de los usuarios o habitantes de edificios e instalaciones. "En los últimos años hemos avanzado de forma considerable en esta materia", declaró.
Este curso se celebra en Murcia a nivel nacional en el marco del Plan Anual de Formación de la Escuela Nacional de Protección Civil y cumple este año su octava edición.