El Plan Regional sobre Drogas desarrolla por tercer año consecutivo diferentes cursos con la Universidad Internacional del Mar
El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, valoró la formación en mediadores y técnicos universitarios para educar y sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas. De este modo, añadió, "desde la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Universidad de Murcia realizamos distintas actividades a lo largo del año".
Ruiz participó hoy en la inauguración de los cursos 'Salud a toda vela' y 'Mediación en Prevención de Drogodependencias III: Calidad e Investigación', que se celebran en San Javier y Torre Pacheco respectivamente. La finalidad, según indicó, es "continuar aportando herramientas a los profesionales que trabajan con menores y adolescentes para que puedan concienciarles de los efectos del alcohol y de las drogas".
Este es el tercer año consecutivo que la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Plan Regional sobre Drogas, y la Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar, programan estos seminarios. En concreto, el curso semipresencial 'Salud a toda vela' finaliza el próximo 28 de julio y pretende fomentar estilos de vida y de ocio saludables entre los jóvenes.
Asimismo, el curso 'Mediación en Prevención de Drogodependencias III: Calidad e Investigación' se realiza hasta el próximo 6 de julio y aporta conocimientos transversales para que los participantes puedan actuar como mediadores en prevención en drogodependencias.
El director general recordó que el portal www.e-drogas.es es una "importante" plataforma de formación virtual, que ha recibido numerosas visitas desde su puesta en marcha y que oferta distintos cursos e iniciativas para formar sobre las consecuencias del consumo de drogas a universitarios, mediadores y profesionales.