El consejero de Presidencia, Manuel Campos, elogió hoy la "alta preparación y vocación profesional, unidos al esfuerzo, compromiso y responsabilidad social", de los alumnos de la Academia General del Aire (AGA), para "afrontar la importante misión de garantizar la seguridad, la paz y la libertad de los ciudadanos".
Campos realizó estas declaraciones durante la recepción ofrecida en el Palacio de San Esteban a los 75 alférez alumnos que acaban de concluir sus estudios en la Academia General del Aire, ubicada en San Javier, y que recibirán el próximo 5 de julio sus despachos.
El titular de la Consejería de Presidencia les transmitió, en nombre del Gobierno regional, sus mejores deseos para alcanzar las más altas metas durante su nueva etapa profesional y les recordó que "conforme a la Constitución Española, les corresponde, no sólo defender la integridad territorial del Estado, sino lo que es más importante, actuar como garantes de la soberanía nacional residida en el pueblo español, que admira a sus Fuerzas Armadas".
Campos destacó el "esfuerzo, sacrificio y valentía" de los oficiales del Ejército del Aire, lo que les permitirá " avanzar en su reconocimiento más allá de las fronteras físicas en misiones internacionales, en las que han dejado patente su plena disponibilidad y eficacia".
"La misión que ahora asumís requiere no sólo de profesionales altamente capacitados, con altos principios y un comportamiento ejemplar, sino de las virtudes y valores que inspiran a las Fuerzas Armadas", afirmó Campos, "lo que exige dar el máximo en el desempeño de vuestras misiones como oficiales del Ejército del Aire y no defraudar la inestimable confianza que depositan en vosotros los ciudadanos".
"Las Fuerzas Armadas se han labrado un prestigio reconocido en el ámbito internacional, en el que ha participado de manera activa el Ejército del Aire, como centro de formación castrense de referencia", destacó Campos. "De ahí, la importancia de velar permanentemente por la mejor preparación y respaldo a sus pilotos e integrantes", recalcó.
Valores de la sociedad
Asimismo, el consejero señaló que la Academia General del Aire es una pieza fundamental en la sociedad, "con la que comparte valores intrínsecos como el esfuerzo, el trabajo y la dedicación para superar los momentos más adversos".
En ese sentido, reconoció que cada uno de los alumnos que se forma en la base de San Javier "se lleva consigo un trocito de nuestra tierra y el afecto y respeto de todos los ciudadanos de la Región".
El consejero Manuel Campos resaltó que "la Región de Murcia es y será siempre vuestra casa, aunque vuestros destinos profesionales os lleven a desempeñar vuestra función a otros lugares".