La red de MurciaBan impulsa seis acuerdos entre inversores privados y emprendedores de proyectos con gran potencial de crecimiento

Fuente:

El director del Info destaca la capacidad personal de quienes lideran estas iniciativas, sus cualidades para dirigir grupos y su nivel de conocimientos sobre el sector donde se enmarca el negocio propuesto

La red regional de inversores privados, MurciaBan, respaldada desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, ha impulsado la apertura de seis nuevas negociaciones entre emprendedores de proyectos con gran potencial de crecimiento e inversores dispuestos a aportar capital inteligente y experiencia para acelerar el crecimiento de las empresas, su introducción y consolidación en el mercado.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, afirmó que "este resultado confirma el destacado papel que la red regional de 'Business Angels' está desarrollando como espacio de encuentro entre emprendedores e inversores".

La red privada ha abierto estas seis nuevas negociaciones durante los últimos dos meses. En este momento, inversores y emprendedores están inmersos en una fase de negociación donde se está analizando el potencial de cada proyecto y las condiciones de entrada del capital en las empresas.

"Además de centrarse en la capacidad de éxito entre quienes aportan el capital, se da importancia también a la capacidad personal de quienes lideran estas iniciativas, sus cualidades para dirigir grupos y su nivel de conocimientos sobre el sector donde se enmarca el negocio propuesto", según el director del Info, entidad impulsora de MurciaBan dentro del Plan Emprendemos.

Los proyectos en fase de negociación corresponden a iniciativas innovadoras de base tecnológica sobre los sectores de ingeniería electrónica, aplicaciones de software para servicios empresariales, comercio online y redes de comercialización de servicios relacionados con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

MurciaBan dispone de 28 inversores y 41 proyectos innovadores de base tecnológica. Creada en 2010, desde la red se ha constatado que las empresas que crecen más rápidamente son aquellas donde participa un 'Business Angel', que no sólo aporta dinero, sino su capital relacional y experiencia. La labor de intermediación de MurciaBan entre emprendedores e inversores ha dado como resultado que se cierre con éxito la colaboración entre ideas y capital en diez proyectos empresariales, con una cantidad invertida que ronda el millón de euros.

La red está integrada por el Instituto de Fomento, los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios, además de contar con un grupo de agentes colaboradores donde están la Escuela de Negocios Internacional (ENAE), Grupo Valia, Carrillo Asesores, AE Consultores, Nexo Abogados, Grupo Inforges y Murcia Emprende.

La red de MurciaBan impulsa seis acuerdos entre inversores privados y emprendedores de proyectos con gran potencial de crecimiento, Foto 1
Murcia.com