La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos aplaude la decisión del Consejo de Ministros de apoyar el nombramiento de Luis Linde como gobernador del Banco de España. Linde cuenta con el suficiente consenso y con una gran trayectoria profesional, a pesar de que le va a corresponder gestionar el Banco de España en uno de los momentos más difíciles de la economía española.
UPTA considera que las decisiones que adopte el nuevo Gobernador, en coordinación con el Gobierno de la nación, deben garantizar que todas ellas tengan por objetivo prioritario acabar con la sequía crediticia a medio plazo. Además, deberán permitir que empresas, autónomos y consumidores "puedan de nuevo acceder al crédito como instrumento imprescindible para mejorar el consumo, la inversión, y en consecuencia el empleo", señala el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna.
La reordenación bancaria y la capitalización de las entidades financieras no pueden tener más que este objetivo.
"El esfuerzo público, español o europeo, tiene que poner por delante los intereses de la sociedad, los clientes y los depositantes, a los de los accionistas o a las de las propias entidades corporativas", concluye Reyna.