CCOO ha vuelto a reiterar la necesidad de tomar medidas urgentes para la prevención del "Golpe de Calor" ante el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Meteorología y que sitúa a la Región en Alerta Amarilla ante fuertes temperaturas.
El sindicato llama la atención sobre las graves consecuencias del llamado "stress térmico" que puede acarreare incluso la muerte.
CCOO ha hecho una llamada tanto a la Administración como al sector empresarial para prevenir las consecuencias derivadas de las altas temperaturas.
El sindicato recuerda la necesidad de adoptar medidas preventivas, entre las que destaca la ordenación de la jornada de trabajo, sobre todo implantar en los meses de verano la jornada continua en sectores tan sensibles a la influencia climática como el de la construcción, jornada a la que sistemáticamente se niegan los empresarios del sector.
CCOO también reclama una mayor formación e información sobre ordenación de la jornada y medidas de primeros auxilios a los trabajadores. Así mismo es necesario el garantizar la disposición de agua y una explicación sistemática de los síntomas que conlleva el "Golpe de calor".
Por último, CCOO, exige a la Inspección de Trabajo el que se incluya todo lo relativo al "stress térmico" en la Evaluación de Riesgos ya que, según José Cánovas, secretario de Salud Laboral y Medios Ambiente de CCOO Región de Murcia, "sólo el 41% de las empresas lo incluye en sus Planes de Prevención.