El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, “por la incertidumbre sobre la situación en la que van a quedar finalmente el colectivo de sanitarios interinos”. Sánchez ha subrayado el hecho de que los propios jefes de Servicio del hospital de la Arrixaca hayan expresado sus quejas a la consejera por el desconocimiento de lo que se plantea hacer.
En este sentido, Sánchez considera “inverosímil e inaudito” que la consejera dé unos datos y una previsión que no se trasladen ni a los afectados directos ni a los responsables de la planificación en los centros sanitarios”.
Del mismo modo, Rafael Sánchez ha criticado la propuesta de la consejería de Sanidad de reducir a 25/27 horas la jornada de los sanitarios interinos, con la consiguiente reducción de sueldo entre un 25 y un 30 %, “porque además del problema laboral para los interinos va a ocasionar problemas en la atención sanitaria a los ciudadanos”.
Rafael Sánchez ha señalado que la situación de la Sanidad pública en la Región “se está deteriorando de forma ostensible tal y como hoy hemos visto con las primeras saturaciones que se han producido en el hospital Santa Lucía de Cartagena, como consecuencia del cierre parcial del Hospital del Rosell“. “Si a esto se añade la disminución de personal, está claro que nos vamos a encontrar en los próximos meses con una situación de claro retroceso en la Sanidad en la Región”, ha concluido Sánchez.