El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad, Jesús Navarro pide la comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios para que explique la situación creada con los médicos eventuales del hospital de La Arrixaca.
El Grupo Parlamentario Socialista rechaza "el chantaje laboral" que la dirección de ese hospital ha planteado a los médicos eventuales. Navarro manifestó que la propuesta que se ha hecho desde la dirección, a cerca de 150 médicos eventuales, de pasar su jornada semanal de 37,5 a 28 horas o ser despedidos "es totalmente inaceptable". Además, por si esto fuera poco, está previsto aplicarles la renovación de sus contratos mes a mes, con la inseguridad laboral que conlleva para el colectivo afectado.
Navarro denunció que este tipo de propuestas ponen de manifiesto que la Consejería de Sanidad "empieza a saltarse todas las líneas rojas, con planteamientos que van en contra de la propia dignidad profesional de los trabajadores, al tiempo que nos retrotraen a actitudes y comportamientos pre-democráticos".
Aparte de la gravedad que esta medida supone en términos laborales, Navarro se preguntó cómo afectará esta reducción de horarios a los distintos servicios hospitalarios, cuyos médicos estarán trabajando con un horario reducido; "con este escenario, cómo piensa la dirección de La Arrixaca garantizar la cobertura de los servicios".
El Grupo Parlamentario Socialista pide a la consejera de Sanidad que pare con carácter inmediato esta medida. "Dudamos que la consejera no haya sido consultada por la dirección del hospital para adoptar esta desafortunada decisión". Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia de la consejera en la Asamblea Regional para que dé explicaciones al respecto".