La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de abril de 2012 creció un 4,8 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registra un descenso del 8,2 por ciento, según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Por ello, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, declaró que "pese a la coyuntura poco favorable, comprobamos con estos resultados que la Región tiene recursos y potencial suficiente para superar circunstancias adversas".
Otro dato favorable que destacó Ballesta se refiere al crecimiento medio en lo que va de año, ya que la Región de Murcia es en la que más ha aumentado la producción industrial, con una tasa media anual del 2,4 por ciento. "Esta tendencia positiva es un estímulo que anima a fomentar la industria como motor del desarrollo del empleo de calidad", afirmó el consejero, quien apuntó también que el sector industrial sigue siendo uno de los pilares más sólidos para la reactivación de la economía y del desarrollo regional".
Los datos reflejan un descenso generalizado de la producción industrial para España, siendo la excepción la Región de Murcia y Cantabria.
El sector que más ha influido en el aumento interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de la energía, con una variación del índice respecto al mismo mes del año anterior del 135,2 por ciento y una repercusión en el índice general de 12,239.