La Región de Murcia cuenta a finales de Mayo con 90.189 trabajadores autónomos cotizantes a la Seguridad Social, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, son 113 más que a finales del mes de Abril pasado, lo que representa un suave crecimiento.
Sin embargo, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos se ve con mucha prudencia este dato, ya que en el trabajo por cuenta propia es habitual el crecimiento en el segundo trimestre del año, pero la evolución tiende a la baja durante los últimos meses de verano y posteriores, por lo que los datos a finales de año pueden continuar siendo negativos.
Mamen Martínez, Coordinadora de UPTA en Murcia, considera que estos datos "deberían hacer reflexionar al Gobierno de la Región para promover más directamente el trabajo autónomo y acelerar la puesta en marcha de la Ley de apoyo a los emprendedores". "El autoempleo puede ser una de las vías más eficaces para crear empleo estable en la Región", según la coordinadora de UPTA en Murcia.
A nivel nacional, el crecimiento ha sido de 7.221 autónomos más, pero continúa la evolución negativa en términos interanuales, ya que son 42.272 menos que en Mayo del año 2011.