El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca en la Asamblea para que dé explicaciones sobre la supresión de vacantes ocupadas por auxiliares técnicos educativos para la atención a niños con necesidades educativas especiales.
La responsable de Educación de este grupo parlamentario, Mª Carmen Moreno refirió que hace unos días, el colegio Virgen de Loreto de San Javier, donde están matriculados 6 niños con necesidades educativas especiales y que cuentan para su atención con un auxiliar técnico educativo, recibió un fax de la Consejería anunciándoles que a partir del día 8 de junio se suprimirá la plaza del auxiliar.
Moreno subrayó que "estos niños necesitan de estos profesionales para comer, ir al baño, en definitiva, para realizar todas sus necesidades básicas, y sin ese personal sus padres pueden verse abocados a no poder llevar a sus hijos/as al centro educativo.
La diputada manifestó que la crisis económica "no puede justificar, en ningún caso, que estos niños y niñas queden desatendidos. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide que se anule inmediatamente la Orden por la que la Consejería suprime esta plaza de auxiliar técnico, imprescindible para que estos niños estén en el centro con total normalidad".