El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, considera "impresentable" que esta mañana se ponga la primera piedra de un proyecto "que todavía no está totalmente definido, que no tiene financiación, y cuyas obras no se van a iniciar ahora, sino que previsiblemente se retrasen meses y meses". Por ello exigió "la mayor clarificación y la mayor especificidad sobre los plazos y la viabilidad del proyecto del Parque Paramount".
Proyecto privado
Tovar, a quien le gustaría que el proyecto del Parque Paramount fuese viable y beneficiase a la zona de Alhama y a toda la Región, "y eso ya lo irá diciendo el tiempo", quiso remarcar que se trata de un proyecto privado, para el cual el Gobierno regional "nos había asegurado que no se iba a poner ni un euro de dinero público".
"Sin embargo, la CARM no sólo participa en un 20% en la empresa promotora, PREMURSA, sino que ahora anuncia que va a conceder un aval, lo que significa que, si el proyecto no consigue financiación, el dinero del aval lo tendremos que poner entre todos", señaló el líder socialista, e insistió en que la Paramount "no nos debe costar ni un euro a los ciudadanos".
Avales para todos
González Tovar considera que "si el Gobierno regional decide avalar parte del proyecto de la Paramount, debe ser dando la misma opción a otra serie de pequeños y medianos empresarios de la Región que tienen mucha necesidad de avales y de financiar proyectos viables que también generen puestos de trabajo y riqueza para nuestra Comunidad".
Parafernalia política
González Tovar declaró que, "más allá del proyecto privado empresarial, que puede ser positivo, nos parece muy mal que el PP y el Gobierno regional lo aprovechen para darle una connotación política impresentable, con una parafernalia de primera piedra a un proyecto sin financiación, y con la apertura de una bolsa de trabajo que genera expectativas en gente que tiene mucha necesitad". "Eso no es de recibo, no lo admitimos".
Para el secretario general del PSRM, "la única justificación que, probablemente, tiene el PP para esta primera piedra es la necesidad de presentar algo, de montar un acto que dé la apariencia de que tienen soluciones a algo, ante la parálisis y la falta de ideas en que están inmersos". "La Región está llena de primeras piedras de proyectos que se anuncian y que luego no se hacen realidad", recordó.
"La parafernalia política del acto de hoy resulta ofensiva, porque hay muchas personas en la Región, muchos jóvenes, esperando un puesto de trabajo en la Paramount que se les está prometiendo y que, sin embargo, aún no está definido y carece de financiación privada. Bastante decepcionados están quienes se apuntaron a las listas de espera para trabajar en el aeropuerto de Corvera", añadió. Y pidió a Valcárcel y al PP, finalmente, que "no jueguen con la buena voluntad de la gente, y no le creen falsas expectativas.