El diputado Popular recuerda que "aún no está decidido que se vaya a aplicar el peaje en las autovías"
El presidente de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Juan Guillamón, ha manifestado hoy que "la oposición desprecia cualquier esfuerzo que hace el Gobierno para mantener el estado de bienestar", en relación a la moción de rechazo al posible establecimiento de un peaje para los usuarios de las autovías españolas, presentado por el Grupo de IU-Verdes.
El diputado ha subrayado que la propuesta se encuentra aún en fase de estudio y que el Gobierno no ha decidido aún ponerlo en práctica "y ha añadido que "si así fuera, sólo afectaría a los usuarios de las autovías y no a la generalidad de los ciudadanos".
Guillamón ha explicado que "tal y como dejó el anterior gobierno el país, no queda más remedio que buscar nuevas vías de ingresos". Además, ha añadido que "laminar todas y cada una de las soluciones que plantea el Gobierno del Partido Popular para mantener el estado de bienestar no se puede admitir, máxime cuando, por lamentable que parezca, se está destinando al pago de los intereses de la deuda que ha generado la mala gestión socialista la tercera partida más importante de los presupuestos del Estado".
El diputado ha destacado la falta de compromiso del Partido Socialista "que demuestran cada día con sus propias actuaciones que y que son marca de la casa PSOE desde hace años, pues no se nos puede olvidar que mientras la crisis comenzó en todo el mundo en el año 2007, en España, por razones electorales empezó en 2008", ha concluido.