Las Fundaciones de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN y del Real Madrid C.F. se unen para educar en valores a los niños

Fuente:

a través de la práctica del fútbol

Las Fundaciones de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN y del Real Madrid C.F. se unen para educar en valores a los niños

El director de fútbol del Real Madrid C. F., Miguel Pardeza, junto al presidente de la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Manuel García Juesas, han presentado la Escuela de Integración Social para los hijos de la plantilla de la empresa de alimentación

Miguel Pardeza, conocido deportivamente como "Pardeza", ex futbolista español, y actualmente director de fútbol del Real Madrid acaban de presentar junto al presidente de la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Manuel García Juesas, acompañado de los otros 7 patronos, la Escuela de Integración Social para los hijos de los trabajadores de la empresa de alimentación.

Esta iniciativa en la que participan los hijos de los trabajadores de la compañía de entre 5 a 17 años de edad tiene como principal objetivo extender la práctica del fútbol al mayor número de niños, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico.

La Escuela persigue propiciar la formación integral y el disfrute del deporte potenciando tanto los aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos como los humanos, éticos e intelectuales,

El actual director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza es mundialmente conocido por haber formado parte de la Quinta del Buitre en el equipo blanco e internacional español.

En el momento actual 50 hijos/as de trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN participan en esta pionera iniciativa que tiene como meta principal favorecer la integración social, el entendimiento y la tolerancia entre familias españolas e inmigrantes. Con esta actividad se ofrece a los chavales una alternativa positiva al tiempo libre. Además se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.

Los participantes en las escuelas tanto jugadores como entrenadores han recibido equipaciones completas de la Fundación Realmadrid, así como un carnet identificativo de su participación en las mismas.

En la puesta en marcha del proyecto también tiene participación el Ayuntamiento de Alhama quien ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo de la escuela.

Sobre la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN

Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG`s, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.

Acerca de la Fundación Realmadrid

La Fundación Realmadrid, testimonio del compromiso social del club, fomenta el deporte, educa en los valores del esfuerzo y la solidaridad, apoya la integración social y consolida proyectos de desarrollo en el exterior, contribuyendo al prestigio del Real Madrid en España y en el resto del mundo.

Según ha indicado Miguel Pardeza "el fútbol es un vehículo inestimable para conseguir meta que de otra manera sería imposible". En este sentido, ha reiterado la importancia de la práctica del deporte como medio de conseguir un mayor entendimiento entre pueblos y culturas"

Para Manuel García Juesas, la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN se decantó por llevar a cabo esta iniciativa "no sólo para conseguir grandes futbolistas sino por encima de todo, para lograr que los niños que participan en el proyecto puedan llegar a ser grandes personas".

OBJETIVOS GENERALES PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN ESTAS ESCUELAS

A continuación detallamos los objetivos generales que son comunes a todas las edades de los deportistas participantes:

Conseguir la perfecta integración del niño dentro del grupo, buena relación e interés por todo lo que participa en el día a día desde el compañero hasta el profesor pasando por el material y las instalaciones.

Realzar en el grupo labores de trabajo en equipo, y mantener una actitud constante de trabajo e interés por el aprendizaje de nuevas aptitudes.

Conseguir que el alumno muestre interés por el deporte en si, conocer y valorar los diferentes deportes y disfrute de las posibilidades que estos poseen.

Utilizar el deporte para transmitir a nuestros alumnos hábitos de salud, higiene, alimentación, postural y así potenciar el cuidado de su propio cuerpo.

Canalizar el aprendizaje del fútbol hacia el entorno más cercano del niño guiándolo a cualquier actividad cotidiana principalmente a lo académico, ir de lo sencillo a lo complejo, de lo general a lo especifico, de lo conocido y experimentado a lo desconocido, intentando integrar los contenidos que se presentan nuevos con los que el niño y la niña ya tienen.

Consolidar las diferentes habilidades motrices básicas que posee el alumno para el perfecto aprendizaje de la técnica y táctica del fútbol, aprendiendo a dosificar, y conocer los tiempos de mejora, sin producir ansiedad cuando no se den los resultados.

Conseguir a través de estas cualidades mejorar la actitud del niño hacia el aprendizaje para resolver problemas que exijan dominio de patrones motrices básicos, no abandonando cuando estas no le sean favorables.

Elaborar ejercicios didácticos encaminados a la mejora y perfeccionamiento del aprendizaje del fútbol, en sus etapas de iniciación, perfeccionamiento y juego real, técnica, táctica, estrategia y estilo de juego.

Comprender que las características específicas de cada persona no son un impedimento para la práctica deportiva. (Sexo, Altura. Peso).

Conseguir a través del deporte la capacidad de divertirse en niños/as que hayan podido sufrir o estén sufriendo cualquier situación desfavorable que interfiera en la felicidad de los mismos.

Las Fundaciones de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN y del Real Madrid C.F. se unen para educar en valores a los niños - 1, Foto 1
Las Fundaciones de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN y del Real Madrid C.F. se unen para educar en valores a los niños - 2, Foto 2
Las Fundaciones de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN y del Real Madrid C.F. se unen para educar en valores a los niños - 3, Foto 3
Murcia.com