La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista ha replicado a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, "que lo que tiene que hacer con la ley de dependencia es cumplirla". La consejera ha declarado hoy que "hay que redefinir el concepto de dependencia"
Rosique reiteró que el Gobierno regional no debe proponer ni llevar a cabo trampas a la Ley de Dependencia, sino que debe cumplir la ley, desarrollando todas las obligaciones recogidas en la misma.
La diputada Teresa Rosique denunció que "los flagrantes incumplimientos de la Consejería están privando a miles de ciudadanos de la Región de las prestaciones a las que tienen derecho por ley".
Entre estos incumplimientos citó que no se está respetando el plazo de 6 meses que la ley establece para la resolución de los expedientes, ni la fecha del pago de los atrasos de las prestaciones económicas; hay más de 12.000 personas con derecho a prestación reconocidas que no las están recibiendo y que tienen que ser incorporadas al sistema, no está aprobado el Plan de prevención de las situaciones de dependencia "y en vez de cumplir todo esto, lo único que se están planteando es reducir el número de personas con derecho a prestación modificando los baremos".
Por todos estos motivos Teresa Rosique reclamó a la consejera Mª Ángeles Palacios que comparezca en la Asamblea y aclare todas estas cuestiones.