Más de 150 agricultores y ganaderos de Puerto Lumbreras han completado una decena de programas formativos especializados, relacionados con el sector primario. El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, José María Parra, y la responsable municipal de Economía y Empleo, Juana Guirao, entregaron esta semana los diplomas a los participantes en estos programas, que persiguen incrementar la formación, la especialización y la modernización de este sector.
Los programas impartidos a través del Plan de Formación local se adaptan a las necesidades del mercado laboral. Concretamente, se han ofrecido cursos sobre 'Manejo seguro del tractor', 'Bienestar animal en el transporte', 'Poda de almendro', 'Poda de olivo', 'Manipulador de productos fitosanitarios', 'Bienestar animal en equino', 'Bienestar animal en rumiantes' y 'Poda de cítricos'. Los colectivos beneficiarios han sido jóvenes y adultos vinculados al sector agrario y ganadero.
El sector de la agricultura y ganadería en Puerto Lumbreras se constituye como uno de los principales motores de la economía local, por lo que se han puesto en marcha actuaciones concretas que favorecen el desarrollo de las empresas de este sector en el municipio.