El diputado Popular solicita el respaldo de la oposición y le pide "que tenga sentido de la responsabilidad para ayudar a España y la Región a recuperar la senda de crecimiento"
El diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha presentado hoy una moción en la insta al Gobierno nacioanl a crear un "Fondo de Capital Semilla" para ayudar a dinamizar la actividad económica y promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
Tal y como explica Martínez, este fondo será de naturaleza Mixta Publico-Privada e irá destinado a ayudar a los emprendedores con proyectos innovadores, tanto para la aportación de capital inicial, para poner en marcha el proyecto empresarial, como para apoyar la gestión de la empresa.
En opinión del diputado popular, para la concesión de este fondo se debe dar prioridad a aquellos proyectos empresariales de emprendedores que se encuentren en su fase inicial; que tengan un alto potencial de creación de valor y que cuenten con un elevado componente innovador.
La financiación, tal y como plantea la propuesta de Martínez, deberá recogerse en los presupuestos generales del estado y tendrá que prestar especial atención a los colectivos mas desfavorecidos.
El diputado aclara que "se trata de una medida de apoyo a emprendedores, a autónomos a Pymes y una medida buena para España y para los españoles", por lo que ha solicitado el apoyo de la Cámara, al tiempo que ha invitado a la oposición a que "crea en los españoles, tengan sentido de la responsabilidad y trabajen en la puesta en marcha de herramientas que favorezcan la vuelta de España y la Región a la senda del crecimiento".
El portavoz sostiene que la creación de fondos y programas públicos privados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas es una práctica habitual en los países de nuestro entorno y que "la experiencia ha demostrado su eficacia a la hora de ayudar a los emprendedores a superar las deficiencias del mercado, por la escasez del crédito, lo que dificulta, por un lado, su mera constitución y por otro el despegue, la innovación y la investigación".
En su opinión, "la puesta en marcha de esta iniciativa ayudará a crear nuevas actividades económicas que, sin duda, permitirán multiplicar el capital inicial, con un impacto directo y positivo en la comunidad de la que forma parte, que es el objetivo que se persigue con esta propuesta".