La responsable de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional que garantice la financiación de los centros tecnológicos de la Región de Murcia. Clavero reclama, asimismo, que se abonen las partidas comprometidas y se proceda de forma inmediata a la aprobación del convenio de financiación de dichos organismos.
La diputada socialista requiere al Gobierno regional que rectifique y aumente los fondos destinados a subvencionar la actividad de los centros tecnológicos de la Región de Murcia.
En su moción argumenta que la política económica, "basada en la especulación urbanística, ha traído a la Región unas consecuencias nefastas", situándonos entre las comunidades autónomas con mayor tasa de desempleo y destrucción de pequeñas y medianas empresas y autónomos. Este hecho, en opinión de la diputada, "muestra una vez más la errónea política económica seguida".
Clavero destacó que la Región tiene un enorme potencial y su presente y futuro pasan por la apuesta de un modelo económico basado en la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico que ponga a esta Comunidad de nuevo en la senda del crecimiento.
La federación de centros tecnológicos, institución que agrupa a todos los que hay en la Región, viene sufriendo una falta de apoyo institucional por parte de la Comunidad Autónoma, que se acentúa con el fuerte recorte del 25% aplicado a las ayudas anuales que recibía. Un recorte que se suma a los retrasos en el abono de la subvención comprometida.