El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción para instar al Gobierno de la Región a que muestre su apoyo al Gobierno de la Nación "en las presentes y futuras acciones que está llevando a cabo en defensa de las empresas españolas en el extranjero".
El portavoz Popular de Economía, Fernando López Miras, ha expresado su "condena" a la expropiación de Repsol-YPF en Argentina, que tal y como ha manifestado "tiene todos los visos de ser una confiscación, un expolio".
En su opinión, se trata de "una expropiación ilegal en la que no se han respetado ni la Constitución Nacional, ni las leyes vigentes internacionales, ni los convenios internacionales" y es, por tanto, "una expropiación injusta y discriminatoria, en contra de la seguridad jurídica y del respeto a las relaciones comerciales internacionales".
López Miras ha destacado "la activa y adecuada política exterior del Gobierno de España en este asunto y, en general, en la defensa de las empresas españolas y de sus intereses en el extranjero" por lo que ha mostrado el respaldo de su Grupo a las actuaciones emprendidas por el Gobierno en este sentido, razón que justifica esta moción presentada hoy en la Asamblea.