El próximo domingo 27 de mayo tendrá lugar la celebración diocesana de la Solemnidad de Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema Apóstoles para la Nueva Evangelización. La cita será en la Parroquia de San José, en Sangonera la Seca.
El equipo de la Delegación de Apostolado Seglar y el Consejo Diocesano de Acción Católica, que agrupa a los movimientos de la Diócesis de Cartagena integrados en la Acción Católica, propone profundizar el documento “TESTIGOS DE LA FE”. En concreto trabajarán los puntos que hablan de la Nueva Evangelización. En la convocatoria del encuentro se especifica que “lo que queremos es ver, desde la propuesta que nos hace nuestra Iglesia Diocesana de la Nueva Evangelización, cómo entiende mi movimiento, mi organización… este apartado, desde el análisis de la realidad, desde la esperanza, desde la vivencia personal”.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la acogida, y luego pondremos en común lo trabajado en nuestros movimientos y asociaciones, y celebraremos la Eucaristía a las 12 del mediodía. Este año nos acompañará el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela García, y por último compartiremos un aperitivo y la comida que cada uno lleve.
Una vez más, desde esta Delegación y desde el Consejo Diocesano de Acción Católica animan a sacerdotes, consiliarios y miembros de los diferentes grupos y movimientos del apostolado seglar a celebrar esta conmemoración en vuestra tarea de acompañar a todos los seglares, que forman junto con nosotros el Pueblo de Dios.
El acontecimiento de Pentecostés -cuando el fuego del amor de Dios descendió sobre los Apóstoles reunidos junto a santa María, la Madre de Jesús, hizo posible, en el comienzo de la Iglesia, que se realizase el mandato que Jesús había dado a sus discípulos al ascender al cielo: «Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado» (Mt 28, 19‐20).