El portavoz del grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha maniestado esta mañana que "los socialistas tienen muy poca autoridad moral para hablar de empleo cuando ellos han dejado el país con 5,6 millones de parados".
En respuesta a las declaraciones de la portavoz socialista en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con el empleo, Ruiz ha manifestado que "lo que no quiere reconocer el partido socialista es que nos dejó un desastre de economía y de paro que ahora tiene que arreglar el Gobierno del Partido Popular, y que eso requiere la adopción de una serie de medidas que van a suponer un esfuerzo para todos los españoles, y que por desgracia, habrá que hacerlo sin la ayuda del partido socialista".
Respecto a la petición de comparecencia del presidente en la Asamblea, que "el presidente Valcárcel ha comparecido en el Parlamento autonómico tantas veces como se le ha requerido", y ha emplazado a los grupos al Debate sobre el Estado de la Región para que pregunten y expongan en ese marco sus planteamientos y sus inquietudes".
El portavoz ha defendido también que "el presidente Valcárcel siempre ha dado la cara y siempre ha estado a favor del diálogo y que lo seguirá estando en adelante".
El portavoz ha añadido que "con el fin de que sea posible desarrollar toda la actividad parlamentaria, que las iniciativas puedan salir adelante y que puedan estar en vigor en su plazo las leyes previstas el periodo parlamentario se prolongará todo el tiempo que sea necesario"