CCOO: "Los trabajadores del SMS no precisan salvadores, sino defensores constantes de sus derechos"

Fuente:

La Federación de sanidad y servicios sociosanitarios de la Región de Murcia (FSS –RM) continuará en su línea de defensa del empleo público estable y digno

Desde que comenzara este proceso de recortes en Diciembre de 2010, la FSS-RM ha demostrado su más frontal repulsa con multitud de actos como concentraciones, manifestaciones multitudinarias e incluso una huelga general. Durante todo este proceso otras organizaciones sindicales, con afiliados y simpatizantes a los que les afectan igual los recortes salariales y de derechos, han permanecido impasibles, neutras ó incluso contrarias a estas movilizaciones; sin embargo ahora que comienzan a verse los devastadores efectos se alzan en "salvadores" de la sanidad pública y manifiestan su indignación y rechazo. En palabras del Secretario General de la FSS-RM, Javier Lanza: "o bien consideraban que sus afiliados no pertenecían a los trabajadores del SMS o que su poder se encontraba por encima de las leyes de estabilidad presupuestaria". La FSS-RM siempre ha demostrado fidelidad a los intereses de los trabajadores y en esta línea continuará con los actos de repulsa que considere necesario.

En otro orden de cosas, también se han publicado opiniones sobre la no renovación del servicio activo a los mayores de 65 años. La FSS- RM insiste en que aquellos trabajadores que tengan cotizado el periodo necesario, pasan a una situación de pensionista remunerado mientras que cientos de eventuales no tendrán otra fuente de ingresos familiares. Ahora bien, estamos totalmente en contra de estas jubilaciones si no se reponen los efectivos.

Respecto a la intervención de las nóminas del Servicio Murciano de Salud por parte de la Consejería de Hacienda nos parece una medida adecuada ya que constituye la única forma de control sobre el pago de complementos de una manera arbitraria, así como el desorden y el caos de funcionamiento de las diversas Áreas de Salud. La FSS-RM considera que los gestores de las áreas son en su gran mayoría incapaces de dotar de seriedad y rigor a su gestión, y esto puede conllevar a una gestión sanitaria privada innecesaria y de la que somos declarados detractores.

Se ha insistido en numerosas ocasiones al Gerente del SMS en que debe realizar una profunda renovación de los directivos de las Áreas de Salud. "Creemos que existen personas suficientemente capacitadas dentro de la sanidad pública murciana para gestionar de una forma adecuada y coherente, pero para ello es necesario cambiar el criterio de designación de los directivos" afirma Javier Lanza y considera "imprescindible desechar de una vez los criterios políticos y efectuar estos nombramientos únicamente por su perfil técnico y capacidad de gestión".

CCOO: Los trabajadores del SMS no precisan salvadores, sino defensores constantes de sus derechos, Foto 1
Murcia.com