La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique manifestó que tanto desde la Consejería de Sanidad como desde la gerencia del Área de Salud de Cartagena se ha estado mintiendo a los ciudadanos, al asegurar que íbamos a tener dos hospitales: el de Santa Lucía y el Rosell.
El Grupo Parlamentario Socialista viene denunciando la eliminación progresiva de servicios en el hospital del Rosell, "lo que estaba conduciendo a una muerte lenta a dicho hospital".
Rosique señaló que el Plan de Reequilibrio del Gobierno regional, presentado por la Consejería de Economía ante el Ministerio, desmiente a la consejera Palacios y demuestra oficialmente que el Rosell dejará de ser un hospital. Ese Plan contempla la eliminación del quirófano de Urgencias, UCI, intervenciones quirúrgicas que precisen ingreso hospitalario y Unidad de Hemodinámica.
La diputada socialista añadió que el Rosell se quedará abierto, pero no será un hospital, será otra cosa. "La consejera ha mentido en esto y también en los compromisos que hizo en la Asamblea, cuando dijo que para resolver los problemas sanitarios del Área de Salud II de Cartagena era necesario mantener el Rosell abierto con 329 camas. Es más, anunció que este Área de Salud contaría con 961 camas para atender a 176.000 habitantes". Con los recortes previstos en el Plan de Reequilibrio, las camas con las que contará el Área de Salud son únicamente las 667 del hospital de Santa Lucía.
La diputada agregó que "se quedan sin resolver los problemas estructurales del Área de Salud de Cartagena en materia hospitalaria que la consejera reconoció. No le ha bastado con su nefasta gestión para multiplicar por tres el déficit y deuda del SMS, que alcanzan casi los 2.500 millones de euros, la mitad del presupuesto de la CARM, sino que encima incumple sus promesas y engaña a los ciudadanos. Además conllevará el despido de decenas de trabajadores de la sanidad", concluyó.