IU-Verdes ha exigido hoy la dimisión "inmediata" de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y de los directores generales de ese departamento, por ser "responsables" del "caos" en que se ha convertido, a su juicio, el Servicio Murciano de Salud (SMS).
La formación considera que los recortes en la sanidad pública, entre los que ha mencionado el cierre del servicio de urgencias en centros de atención primaria y consultorios, han generado una situación de "incertidumbre e inseguridad" en el sector sanitario y la ciudadanía.
"Este caos es fruto de recortes como la eliminación de la tarjeta sanitaria para menores de 26 años que nunca han trabajado e inmigrantes 'sin papeles'; el cierre de servicios en hospitales de la Región y la supresión de las guardias localizadas, que puede ocasionar situaciones de extrema gravedad".
Para IU-Verdes, el estado actual de la sanidad murciana es "una consecuencia directa de la pésima gestión en planificación y uso de los recursos sanitarios" de la consejería de Sanidad, cuya "incapacidad" ha provocado que la ciudadanía "pague los desmanes de la Administración pública".